Tráfico y Transporte

Noticias relacionadas

Los inmigrantes rejuvenecen la sociedad catalana: el 63% no llega a los 45 años

La inmigración está teniendo un efecto rejuvenecedor sobre la sociedad catalana. El 63,4% de los casi dos millones de personas nacidas en el extranjero que había censadas en Catalunya el año pasado no llegaba a los 45 años. Por contra, más de la mitad de la población autóctona (entendiendo como tal la nacida en España) supera esa edad.
 
Andreu Domingo, subdirector del Centre d’Estudis Demogràfics (CED-UAB), ofrece otra referencia numérica que constata esta realidad: la media de edad de la población catalana son 43,53 años, un año y pico menos de la que tendría si solo se contabilizaran los residentes nacidos en España (44,67), puesto la media de los nacidos en el extranjero no llega a los 40 (39,89 años).
 
Seguir leyendo en: https://www.lavanguardia.com
Giro Pymes Consultoría Empresarial
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.